top of page

El proyecto Baan Suan. La casa del campo.


En el Mercy Centre teníamos un reto: Cómo ayudar a los adolescentes más problemáticos alojados en nuestro centro. La mayoría venían de vivir en la calle, eran ex adictos y, algunos de ellos, conocedores de abusos y crímenes.


Para ayudarles a descubrir una nueva manera de vivir, lejos de la droga y la tentación, decidimos alojarles en una casa en las afueras de Bangkok. Así nació, a finales de 2010, el proyecto BAAN SUAN, “la casa en el campo”. Se empezó con 20 chavales (de edades comprendidas entre 10 y 18 años) y 3 monitores que habían crecido en Mercy Centre.


Disciplina, creatividad y deporte son las tres palabras que mejor definen el proyecto. La disciplina se fomenta yendo a la escuela (para algunos es la primera vez). La creatividad se consigue mediante la agricultura, cultivando un huerto, proveyendo de verduras y huevos al Mercy Centre, e incluso vendiendo champiñones en el mercado. Con el deporte se aprende a actuar en equipo, jugando al futbol. Al principio hubo resistencia de los adolescentes a la agricultura y la disciplina, pero poco a poco se fueron adaptando, descubriendo otra manera de vivir y sintiéndose orgullosos de obtener productos de su huerto.


En 2016 el proyecto BAAN SUAN fue reconocido por UNICEF y por la Universidad de Agricultura (Kasetsart University) como uno de los proyectos más educativos, más sanadores y más válidos para apoyar a los chavales con problemas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page